Así va la vida

‘Cliente X’ se disculpa por interrumpir a filarmónica

El empresario habló con el director de la orquesta de Nueva York

AFP / Nueva York (EEUU)

00:00 / 14 de enero de 2012

Un melómano neoyorquino dijo ayer haber perdido el sueño después de que su teléfono celular sonara en medio de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, provocando que los músicos dejaran de tocar, y pidió disculpas por el incidente del martes.

La orquesta tocaba los últimos compases de la Sinfonía Nº 9 de Mahler la noche del martes cuando el celular comenzó a sonar por primera vez. El director Alan Gilbert no dudó: le pidió a sus músicos que dejaran de tocar, sobre todo porque el tono de “marimba” del celular continuaba, informó The New York Times, que entrevistó al culpable. Tras lo que pareció una eternidad, el propietario del teléfono apagó el aparato y el concierto pudo continuar.

“Se puede imaginar lo terrible que es tener esto en la conciencia. Es horrible, horrible”, declaró el hombre a The New York Times a condición de no ser identificado. El responsable del incidente, un empresario sexagenario amante de la música que está abonado a la Orquesta Filarmónica desde hace 20 años, dijo no haber dormido las dos noches siguientes.

El miércoles recibió una llamada de un funcionario de la orquesta, que le pidió que no se repitiera lo ocurrido. El hombre, que la Filarmónica llamó “Cliente X”, pidió hablar con el director de la orquesta y se disculpó por teléfono. Ayer, este empresario, aún traumatizado, extendió sus disculpas a los presentes esa noche a través de sus declaraciones a The New York Times.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia