Así va la vida

Comer en un escritorio de trabajo puede deprimir

Científicos de la Universidad de Sussex midieron la felicidad de los trabajadores mientras almorzaban en diferentes lugares. Para esto, se utilizaron varias pruebas psicológicas como cuestionarios y ejercicios de asociación de palabras.

Ingerir alimentos fuera de la oficina aumenta la sensación de bienestar

Ingerir alimentos fuera de la oficina aumenta la sensación de bienestar

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

01:32 / 14 de julio de 2013

Un estudio comprueba que el lugar en donde se come altera el estado de humor de las personas y su actitud hacia el trabajo, afectando la productividad y el desempeño, según informó el diario La Nación.

La marca inglesa de pan Kingsmill, con el apoyo de científicos de la Universidad de Sussex, midieron la felicidad de los trabajadores mientras almorzaban en diferentes lugares. Para esto, se utilizaron varias pruebas psicológicas como cuestionarios y ejercicios de asociación de palabras.

Posteriormente, se evalúo cada lugar con respecto a la felicidad que producía. Cuando los empleados ingerían alimentos en la playa, su felicidad aumentaba por 17,04 puntos. Por el contrario, comer en el escritorio de su trabajo disminuía el nivel de felicidad por 1,42 puntos.

Salud. Abandonar el lugar de trabajo a la hora de la comida incrementa el estado general de bienestar. Elegir una localidad como el banco de un parque o regrear a comer a casa da un sentimiento de satisfacción, pero cualquier restaurante hará a los empleados sentirse más positivos. Incluso alimentarse en el propio transporte público resulta más benéfico que el sitio de trabajo.

En vista de los resultados obtenidos, la firma Kingsmill ahora permite que sus empleados almuercen fuera, por lo menos ocasionalmente. La marca ha lanzado también una campaña en el Reino Unido, a través de distintas redes sociales, para encontrar las diez mejores locaciones para comer, señaló el diario venezolano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia