Así va la vida

Conciben un desfile de moda sólo para internet

Cambiaron las típicas invitaciones en papel por una contraseña

AFP / Nueva York (EEUU)

01:40 / 16 de febrero de 2012

El diseñador nepalés Prabal Gurung (foto) presentó ayer en la Semana de la Moda en Nueva York el primer desfile concebido para internet y únicamente disponible en línea.

En medio de la maratón de desfiles que se suceden y a veces coinciden en la gran pasarela neoyorquina, Gurung no se limitó a difundir su colección en directo por internet, algo cada vez más utilizado en la Semana de la Moda.

En esta ocasión, la habitual invitación al desfile no contenía una dirección física, sino una contraseña que permitía acceder a la plataforma digital Fashion Shows de KCD.

Allí, sentado en cualquier parte frente a un ordenador, se podía ver el desfile de la colección otoño-invierno 2012 de Prabal Gurung.

Las modelos desfilaban en un decorado blanco brillante y música de fondo, mientras en la parte inferior de la pantalla una leyenda explicaba lo que vestía cada una de las chicas.

El joven creador nepalés, que había presentado el sábado su colección “clásica” en el barrio de Chelsea, explicaba en un pequeño filme que la inspiración le llegó a través de “una chica inteligente y llena de humor con una percepción audaz del mundo”.

Una galería de fotos permitía ver a todas las modelos de frente y de espaldas.

Esta plataforma, de la cual se puede descargar texto, foto y video, está destinada únicamente a la prensa y a los posibles compradores, que asisten por miles cada temporada a la célebre Semana de la Moda en Nueva York.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia