Así va la vida

Congreso mundial de scouts reúne en Japón a miles de jóvenes de 150 países

Los exploradores se reunirán cada noche en torno a una hoguera para relatar sus experiencias y llevar a cabo actividades de intercambio cultural.

La Razón Digital / EFE / Tokio

09:33 / 27 de julio de 2015

Más de 30.000 personas de unos 150 países se reunirán a partir de mañana en Japón con motivo de la XXIII edición del Jamboree, el congreso mundial de scouts, que busca estrechar los lazos de la comunidad internacional de exploradores.

Los participantes establecerán su campamento en la playa de Kirara, un terreno ganado al mar situado en la localidad de Yamaguchi, al oeste de Japón, hasta el próximo 7 de agosto.

El Jamboree, el mayor evento internacional del movimiento scout, es un encuentro mundial de exploradores que se celebra cada cuatro años enfocado a jóvenes de entre 14 y 17 años.

Según un comunicado de la organización, un total de 27.000 personas entre niños y monitores asistirán desde el extranjero al primer congreso celebrado de scouts en Japón desde de 1971.

A pesar de que el campamento estará en marcha desde mañana, la ceremonia de apertura se tendrá lugar la noche del miércoles, cuando darán comienzo a las actividades que se prolongarán durante 10 días, informó a Efe la organización del Congreso.

Los exploradores se reunirán cada noche en torno a una hoguera para relatar sus experiencias y llevar a cabo actividades de intercambio cultural, y durante el día realizarán tareas al aire libre relacionadas con la naturaleza, la ciencia y los trabajos en comunidad en diversos parajes naturales de la zona.

El programa incluye un viaje a Hiroshima el día 31 para visitar el Parque y el Museo de la Paz días antes del 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad el 6 de agosto 1945.

Los 220 scouts procedentes de siete organizaciones federadas de España que han viajado al país asiático se unirán a los 177 chilenos de la Asociación De Guías Y Scouts De Chile, así como a los casi 700 miembros que forman la delegación mexicana, entre jóvenes y adultos que integran el equipo encargado de supervisarlos.

Algunos de ellos llevan varias semanas en Japón, relatando sus experiencias a través de las páginas web de las asociaciones nacionales o en plataformas "online" especialmente habilitadas para la ocasión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia