Así va la vida

Flabia cambió el vals por una cueca en su fiesta de 15 años y su video se hizo viral

La fiesta se realizó en el Círculo Aeronáutico y la coreografía sorprendió a los familiares e invitados que se dieron cita en el evento. El vals fue reemplazado por un baile tradicional de Bolivia.

Con pañuelo en mano, la pareja de hermanos bailó en medio de las damas y del público que acompañó con palmas.

Con pañuelo en mano, los hermanos Sebastián y Flabia bailaron cueca y el público acompañó con palmas.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:18 / 13 de septiembre de 2016

Con una cueca de fondo y pañuelo en la mano, Flabia Parra celebró este fin de semana sus 15 años. Su atípica celebración fue capturada en un video y se volvió viral en Facebook, la red social con más seguidores en Bolivia.

Su decisión de bailar cueca (y no el tradicional vals) en el acto central de su fiesta, que se realizó en el Círculo Aeronáutico, sorprendió a invitados y familiares que participaron del evento, contó Amira Parra, madre de la quinceañera.

"Mis dos hijos, que son los que aparecen en el video, son integrantes del ballet de Charito Carrazas desde los 12 y 15 años, respectivamente. Entonces, la maestra fue quien incentivó un amor especial por la música nacional y nos sorprendieron a todos con la danza, que fue muy especial.  La misma profesora soltó lágrimas al ver la presentación", contó.

Para la puesta en escena, Flabia coordinó una coreografía, que luego compartió con su hermano Sebastián y sus damas de honor, algunas de las cuales pertenecen al mismo ballet y otras al colegio La Salle. Ellos ensayaron una vez por semana, durante casi un mes antes de la fiesta.

"Yo ya he pasado dos fiestas de 15 años, de mis otras hijas, y no vi algo igual. Mi hija hizo la diferencia de bailar con una cueca", dijo Parra.

La cueca que eligió la festejada fue "Sin Esperanzas", una composición de Orlando Rojas interpretada por Rocío Moreira y Cantar es Bolivia. El video dura 2.54 minutos y en él se puede ver el acompañamiento del público con las palmas, mientras el vestido de la quinceañera se mueve al compás de la cueca boliviana.

El material audiovisual fue difundido por la empresa que organizó la fiesta: JBL Eventos.

Espere…

Juan Carlos Salazar, Jefe de Operaciones de la empresa, informó que esta es la segunda ocasión en la que se pide a su empresa que en una fiesta de 15 años se escuche una cueca en lugar de un vals.

"Hace tres semanas, el acto central era con una cueca, la Cantarina, interpretada por Milton Cortez. En el caso de Flabia, quien pertenece a un ballet folklórico, coordinó todo el protocolo con música nacional", destacó.  

Precisó que si bien ahora las fiestas de 15 años son temáticas, entre los jóvenes comienza a crecer la tendencia de que la música folcklórica suene más en los eventos. "Por lo general, ahora los chicos nos piden al menos una hora de bailecitos, caporales, morenadas y cuecas", afirmó.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia