Así va la vida

Contenidos ‘streaming’ se podrán ver en televisión

Google presentó el Chromecast, una llave para el consumo on line

EFE / Washington

00:00 / 30 de julio de 2013

Google presentó sus últimas novedades en dispositivos electrónicos, que incluyen un nuevo modelo de la tableta Nexus 7, algo más liviana que la anterior y de mayor resolución, y Chromecast, un pequeño dispositivo que permite ver contenidos en streaming en el televisor.

La tecnología streaming permite al usuario consumir el producto multimedia mientras éste se está descargando. Chromecast, concebido como un competidor de Apple Tv, es una “llave” electrónica que encaja en la ranura HDMI del televisor y permite, mediante una red WiFi, reproducir en su pantalla contenidos en directo de teléfonos, tabletas y ordenadores como, por ejemplo, videos de YouTube o de Netflix.

El pequeño aparato, que se puede adquirir por ahora sólo  en las tiendas de EEUU, cuesta $us 35, funciona con los sistemas operativos Android e iOS, y busca la entrada definitiva de Google en la industria televisiva, tras varios intentos fallidos durante los últimos años.

Google anunció también el lanzamiento de una nueva versión de la tableta, Nexus 7, que estará en el mercado en las próximas semanas y que, con una resolución de 323 píxeles por pulgada, se alza como el dispositivo de este tipo con mayor resolución del mercado.

Será la primera tableta que opere mediante el sistema Android 4.3, pesará unos 50 gramos menos que el anterior modelo y permitirá crear perfiles con accesos restringidos para que, por ejemplo, los padres puedan limitar ciertas funciones en las cuentas de sus hijos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia