Así va la vida

Crean ‘El Rey de Copas’, un juego sobre Arturo Vidal

Humor. Es en línea y se trata de su accidente en estado de ebriedad

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:40 / 20 de junio de 2015

El jueves 18 empezó a circular un juego en línea que busca generar un poco de humor en torno al escándalo del accidente automovilístico del jugador chileno de fútbol Arturo Vidal.   Según emol de Chile, “El Rey de Copas” pone al usuario en el rol de Vidal, sobre su Ferrari, con la misión de llegar a Juan Pinto Durán. Para hacerlo deberá escapar de una pelota gigante, saltar cajas de Carabineros y recoger la mayor cantidad de piscos posible.

El juego fue creado por la agencia digital Espinaca y según cuenta Francisco Cisternas, uno de sus creadores, el desarrollo tomó menos de un día. “Empezamos a eso de la una de la tarde, y terminamos como a las nueve de la noche”, indicó sobre el juego que “nació de la contingencia, fue algo bien repentino”, explicó Cisternas. El ingeniero de sistemas dijo que la creación fue sencilla ya que “El Rey de Copas” surge de “plantillas donde se van reemplazando cosas. Reemplazamos las imágenes y lo publicamos. La idea es lo que cuenta en este caso”.

El sitio fue dado a conocer a través de redes sociales y en su primer día en la web superó las 115.000 visitas. Consultado sobre su opinión respecto a la situación de Vidal, Cisternas aseguró que “es complicado, pero acá igual apoyamos que vuelva, porque es Vidal”. Al mismo tiempo, aseveró que “no hay nada contra el jugador” en la creación del juego. “Era para pasarlo bien, pero no hay nada contra él”.

Esto se da mientras la polémica que protagonizó el jugador dio la vuelta al mundo. Vidal se accidentó en estado de ebriedad, fue detenido y perdonado. El técnico Jorge Sampaoli no lo sancionó y continúa jugando en la Copa América, en Chile. Se disculpó y lloró por el accidente que protagonizó junto a su esposa. El deportista juega en la Juventus y participó en la final de la máxima competición europea de clubes, la Champions; perdió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia