Así va la vida

Crean un bastón futurista para personas de la tercera edad

El objeto tendría un navegador satelital, conexión 3G y wifi conectado a un computador.

Funcionamiento del bastón futurista para personas de la tercera edad

La Razón Digital

21:18 / 28 de marzo de 2013

La empresa tecnológica de Japón Fujitsu desarrolló la versión futurista del tradicional bastón de madera que sería capaz contar con un navegador satelital, conexión 3G y wifi que está conectado a un computador central que le sigue la pista y vibra cuando el usuario se desvía de la ruta trazada.

Según un reporte de la BBC, el nuevo gadget está diseñado para ayudar a los ancianos a encontrar su camino, además de monitorear ciertos signos vitales.

Su ubicación se puede seguir en línea y se puede configurar para que envíe alertas por correo electrónico si registra señales de que el usuario sufrió una caída.

La necesidad de crear dicho objeto se debe a que la compañía Fujitsu, al igual que otras empresas, está buscando formas para ayudar a las personas de la tercera edad a mantener su movilidad y, potencialmente, ampliar su capacidad para seguir trabajando.

El bastón –que también puede ser usado por personas discapacitadas– envía datos a un computador central al que pueden estar conectados familiares o cuidadores del usuario. Estos pueden acceder a la ubicación exacta del adulto mayor, además de seguir su frecuencia cardíaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia