Así va la vida

Crean juego de celular inspirado en el teleférico paceño

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en AppStore

Diseño. El juego y su referencia al transporte por cable paceño.

Diseño. El juego y su referencia al transporte por cable paceño. Foto: httpsitunes.apple.com

La Razón (Edición Impresa) / Miriam Chávez / La Paz

00:00 / 06 de febrero de 2016

Se llama Jumpyx y es el primer juego para celulares inspirado en Mi Teleférico. Está disponible para la descarga gratuita en AppStore y iTunes, por el momento, solo para dispositivos en iOS como iPhone y iPad.

Su desarrollador es el boliviano Daniel Arze (31). “El muñeco (personaje del juego) es muy parecido a Evo Morales, tiene su chompita y todo, pero no es él”, indica Arze. Aclara que la aplicación “está realizada sin ningún tinte político y es solo para divertirse”.

En Jumpyx, el muñeco tiene que saltar por las cabinas del teleférico que están separadas horizontal y verticalmente. Solo así se pasa de un nivel a otro.

Arze, un apasionado por el mundo de las aplicaciones, cuenta que Jumpyx fue desarrollado en siete meses. Él se encargó de todo, incluidos los gráficos y la música.

Daniel Arze en su oficina. Foto: Miriam Chávez

“Es un juego que engancha al usuario”, comenta. Acota que la razón para desarrollar este juego es el rédito económico. “La idea del juego es comercializarlo”, es por ello que Jumpix está definido completamente en inglés.

“Hay rédito de acuerdo a cuántos usuarios puedes tener. Si bien la aplicación es de descarga gratuita, tiene publicidad dentro, lo que es un mecanismo para hacer dinero”, cuenta Arze.

Jumpyx tiene 10 niveles. Cada uno está representado por cabinas del teleférico en diferentes colores. Además, Arze recrea paisajes propios del departamento paceño.

La aplicación del juego fue lanzada a mediados de enero. Arze recuerda que se necesita actualizar Jumpyx porque las aplicaciones se rediseñan constantemente según la época.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia