Así va la vida

Científicos crean cerveza que no puede provocar la resaca

El único problema que presenta esta bebida es que tiene menos grados de alcohol.

Vasos con cerveza.

Vasos con cerveza.

La Razón Digital

21:02 / 19 de agosto de 2013

Científicos australianos de la Universidad de Griffith crearon una cerveza rehidratante con electrolitos, un ingrediente común de las bebidas deportivas, que no provocaría la resaca y que tampoco perdería su sabor, según informa lavoz.com.ar.

Para probar esta nueva cerveza se solicitó la cooperación de personas que terminaron de realizar ejercicios y que por ende, estuvieran sudorosas y deshidratadas. Se les pidió que tomar una de las cuatro cervezas que se les ofrecían, dos de ellas de cuerpo robusto y las otras dos ligeras. Una de las cervezas robustas y una de las ligeras contenían estos electrolitos de más.

Luego se les pidió que ingirieran el equivalente al 150 por ciento de la masa corporal perdida durante el ejercicio. Esto acción la hicieron durante una hora. El resultado fue que las personas que bebieron la cerveza con mayor cantidad de electrolitos se hidrataron un tercio más que los que bebieron cerveza regular.

Los investigadores observaron que los electrolitos no afectaban el sabor de la cerveza, informa latercera.com. Pese a este logro, el único problema que presenta esta bebida es que tiene menos grados de alcohol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia