Así va la vida

Crean un videojuego inspirado en Bolivia

Trama. La historia ficticia narra las aventuras en un Estado narco

¿La Paz? Un soldado a punto de llegar a una zona urbana

¿La Paz? Un soldado a punto de llegar a una zona urbana juego3-dualshockers

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:37 / 15 de julio de 2015

El Chango Álvarez es uno de los capos de la droga en Bolivia. El país ha sido tomado por un Estado narco y cuatro soldados de élite deben acabar con esta lacra. Ésta es la trama del videojuego Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands que pronto saldrá al mercado. Cocaína. Dólares. Sangre. Acción, mucha acción son parte de esta historia de ficción que desarrolló Ubisoft y que cosechó aplausos entre los amantes de los videojuegos.

“La mayor parte de nosotros, teme a la muerte, pero para el cártel de la droga de Santa Blanca la muerte es una santa a la que se adora...”. Así empieza el tráiler de 5 minutos y 14 segundos que presentó la firma francesa Ubisoft en la Electronic Entertainment Expo (E3), a fines de junio.

Una calavera agarrando un fajo de dólares, un reguero de sangre que rodea un crucifijo y baja hasta mezclarse con la cocaína blanca es la patada de inicio visual en el video de Ubisoft que está colgado en Youtube.

El video continúa: “¿Cómo enfrentar a un cártel así?... enfrentándolos desde el cielo”. La imagen se oscurece y un soldado se lanza desde un paracaídas hacia un mundo rodeado de cumbres nevadas, bosques y ríos. Es entonces que empieza la acción. Los cuatro guerreros —aunque  también es posible jugarlo en solitario— deben esforzarse para atrapar a los narcos y cumplir con la misión, no se aconseja el uso extremo de la fuerza.

Lo que se recomienda, según el tráiler, es la toma de rehenes para tener mayor información del Chango Álvarez. Y después será posible dar fin con el presidente que se ha vendido al narcotráfico. Una tricolor colocada al revés es uno de los guiños más importantes que se deslizan en el Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands que estará listo a fin de año.

El salar de Uyuni, el altiplano, los bosques tienen el sello boliviano y la animación está bien lograda. Es el fruto del trabajo de tres años de Ubisoft París. Es más, este trabajo se ha realizado con el mayor de los sigilos y fue una sorpresa que explotó en el E3.

Pedro Cano, periodista de eleconomista.es escribió: “El videojuego concluyó el E3 con varios galardones, y todo indica (aunque sea pronto para juzgar) que con esta entrega, Ghost Recon (como se denomina la saga de Unisoft) puede remontar el vuelo”. Álvaro Alonso, de eldiario.es, reseñó: “Un nuevo título que contará con un espectacular mundo abierto, el más grande creado por la compañía”. Resta esperar, adquirir el videojuego e ingresar a este mundo pensado en Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia