Así va la vida

Curiosity podría haber detectado vida en Marte

Un descubrimiento que "cambiará los libros de historia" se lo dará a conocer el 3 de diciembre

Imágenes difundidas por la nasa tomadas el 9 de agosto por el Curiosity.

Imágenes difundidas por la nasa tomadas el 9 de agosto por el Curiosity. Foto: AFP

La Razón Digital / Angel Guarachi

17:44 / 23 de noviembre de 2012

El investigador principal de la misión del robot Curiosity, John Grotzinger, anunció en una entrevista al diario  Universe Today, que los instrumentos del rover han realizado un descubrimiento que "cambiará los libros de historia".

Sin embargo, deberán pasar algunas semanas para comprobar y analizar la información que la NASA revelará el 3 de diciembre. Ese día se inaugura la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana (AGU),  por lo que sería la mejor ocasión para hacer público el descubrimiento, según cita el diario La Tercera de Chile.

De momento se conoce que el descubrimiento fue realizado con SAM, un sofisticado analizador de muestras de suelo marciano que consta de tres instrumentos diferentes y que está perfectamente equipado para buscar compuestos de carbono, como metano, y restos de hidrógeno y oxígeno. 

Las repercusiones en las redes sociales no se dejaron esperar, tras que en la cuenta de Twitter de Curiosity @MarsCuriosity se lanzara ayer el mensaje: “¿Qué descubrí en Marte? El rumor se extendió rápido por la Web. Mi equipo considera que toda esta misión quedará en los libros de historia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia