Así va la vida

DNDi América Latina recibe premio Carlos Slim

La organización fue reconocida por sus 10 años de trabajo en la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos para pacientes olvidados de la región.

La Razón Digital

18:24 / 01 de marzo de 2013

La iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas DNDi en América Latina recibió el Premio Carlos Slim en Salud por sus 10 años de trabajo y por los logros que obtuvo en sus trabajos de investigación y desarrollo destinados a proporcionar nuevos tratamientos para pacientes olvidados de la región.

El premio, que consiste en $us 100.000, se entregará en abril, en una ceremonia en la Ciudad de México, según informó la organización galardonada en un comunicado de prensa.

Los premios fueron otorgados por el Instituto Carlos Slim de Salud, fundado hace seis años por el empresario mexicano del mismo nombre. El Instituto es una organización sin fines de lucro que se concentra en temas clave de salud que afectan a las poblaciones más vulnerables de México, América Latina y el Caribe.

DNDi América Latina fue reconocida con el premio “Trayectoria en Investigación e Institución Excepcional” de entre 75 nominaciones en los 15 países de América Latina y el Caribe.

En sus 10 años de labor, DNDi y sus socios desarrollaron y presentaron al menos seis nuevos tratamientos para enfermedades olvidadas, dos de los cuales fueron desarrollados en América Latina: artesunato + mefloquina (ASMQ) para el tratamiento de la malaria, y una forma de dosificación pediátrica del benznidazol para el tratamiento de niños con enfermedad de Chagas, principal causa de muerte por parásito en el continente americano.

Desde su lanzamiento en el año 2008, se pusieron a disposición de los pacientes aproximadamente 260.000 tratamientos de ASMQ a través del laboratorio farmacéutico público brasileño Farmanguinhos/Fiocruz.

“Sin dudas debemos celebrar que el jurado decidió reconocer el trabajo realizado por DNDi en América Latina en los últimos 10 años”, dijo Roberto Tapia, Director del Instituto Carlos Slim de la Salud, al anunciar el premio para DNDi, durante un acto que se realizó el 15 de febrero.

 “Esperamos que este premio sea un precedente para impulsar futuros compromisos para la innovación en salud en América Latina. Es un llamado para alentar la participación de más actores  y aumentar el descubrimiento y el desarrollo de  innovaciones en salud para los más pobres, marginados y  olvidados, cuyas necesidades de salud continúan desatendidas”, agregó.

A su turno,Eric Stobbaerts, Director Ejecutivo de DNDi América Latina, dijo que “recibir el Premio Carlos Slim en Salud es un honor, y reconoce los esfuerzos continuos de DNDi para la investigación de enfermedades olvidadas en el continente americano”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia