Así va la vida

Denuncian que hallaron un ratón en hamburguesa McDonald's

México. El sitio fue clausurado y la firma de comida rápida niega las acusaciones del comensal

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

01:21 / 11 de noviembre de 2015

Una de las leyendas urbanas más extendidas del planeta ha desatado el pánico en México. Un hombre de 45 años denunció que encontró la cabeza de un roedor en su hamburguesa. La cadena de comida rápida McDonald’s rechazó rotundamente la aseveración.

El hecho sucedió la tarde del domingo en la sucursal de comida rápida ubicada entre las calles Toltecas y Morelos, en el centro de la comarca de Tlanepantla, en las afueras de Ciudad de México. El sitio, uno de los más concurridos del poblado, fue clausurado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La clausura se dio después de que un cliente mexicano aseguró haber hallado una cabeza de ratón dentro de su comida. Es más, él se encargó de difundir en las redes sociales imágenes de la hamburguesa en la que se ve la cabeza del roedor, e incluso sus bigotes. Inmediatamente, las redes sociales se volcaron contra McDonald’s y hubo quienes publicaron memes con las imágenes de ratones metidos entre pedazos de pan.

“Estamos revisando para saber qué sucedió, es algo que sembraron, eso es algo imposible que pueda darse en uno de nuestros restaurantes”, dijo el portavoz de la cadena de comida rápida, Félix Ramírez, al diario mexicano El Universal. El vocero también afirmó que el cliente supuestamente afectado estaba ebrio y quiso extorsionar a la transnacional de comida rápida.

“Hemos investigado rigurosamente y dichos hechos son totalmente falsos, fue una plantación (colocación posterior) de dicho animal” dentro de la hamburguesa, aseguró McDonald’s México a través de su red social Twitter, reseña la agencia AFP. “Nuestra prioridad es la calidad y seguridad de los alimentos”, reiteró.

Sin embargo, el miedo de encontrar un roedor en cualquier McMenú ha provocado la histeria colectiva en Tlanepantla y en el resto de la sociedad mexicana. El diario El Universal —que sigue el caso de cerca— informó que peritos de la Pgjem analizarán si la carne de la hamburguesa fue elaborada con cría de ratón. Las autoridades tampoco descartan la mala fe del comensal.

Mientras se hacen las investigaciones, la sucursal de McDonald’s, en Tlanepantla, está precintada con sellos de la Procuraduría. No sería la primera vez que se clausura a un restaurante por elaborar comida con animales no comestibles. La agencia AFP revela que en abril se cerró un restaurante chino en Tijuana porque se comprobó que se vendía con carne de perro. Por estos hechos, cinco personas fueron detenidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia