Así va la vida

Desarrollan un perfume sintético para buscar pareja

El olor corporal tiene un papel decisivo al momento de elegir

EFE / Berlín

00:52 / 25 de enero de 2013

Científicos alemanes desarrollaron un perfume sintético para ayudar a buscar pareja y cuyo aroma se corresponde al olor corporal individual. Según el investigador y jefe del estudio Thomas Boehm, el olor corporal tiene un papel decisivo en la elección de pareja y la fragancia, en la que se trabajó durante diez años, resalta precisamente esa característica. “La investigación se mueve en los límites entre la inmunología y el comportamiento”, señaló.

Los animales indican a través de su olor corporal los genes inmunológicos que portan. “Del olor de las potenciales parejas se desprende si son el complemento óptimo a los propios genes inmunológicos. Los descendientes son así resistentes a un amplio espectro de gérmenes patógenos”, explicó.

Este hecho fue demostrado ya hace décadas en animales, pero la constatación de que esto ocurre también en los humanos es una novedad. Los genes inmunológicos y el olor ligado a ellos es diferente en cada individuo, y la elección de pareja a través de la fragancia es un acto inconsciente, subrayó. Los expertos decodificaron estos olores, lo que les permite ahora crearlos artificialmente.

Al final del estudio, los científicos ofrecieron a aproximadamente 30 universitarias diferentes perfumes, de los cuales las participantes eligieron aquel que corresponde a su propio olor corporal, generalmente percibido como positivo y agradable. La fragancia para la búsqueda de pareja está lista para salir al mercado, aunque por el momento no hay planes concretos para una fabricación en serie.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia