Así va la vida

Desconectan a una mujer después de dar a luz

Una joven canadiense de 32 años y con diagnóstico de muerte cerebral desde diciembre fue mantenida con vida por los médicos para que complete la gestación del hijo que llevaba en su vientre. La mujer dio a luz el anterior fin de semana y falleció tras ser desconectada.

El caso de esta familia ha conmovido en los últimos días a Canadá

El caso de esta familia ha conmovido en los últimos días a Canadá Foto: HURRIET.COM

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:00 / 16 de febrero de 2014

Una joven canadiense de 32 años y con diagnóstico de muerte cerebral desde diciembre fue mantenida con vida por los médicos para que complete la gestación del hijo que llevaba en su vientre. La mujer dio a luz el anterior fin de semana y falleció tras ser desconectada.

“El sábado por la noche nació mi hermoso y asombroso hijo, Iver Cohen Benson. Él está bien y es la persona más linda que he conocido. Como era de esperar, aún queda un viaje lleno de baches para él y para mí, mientras continúa creciendo bajo el cuidado del maravilloso personal del hospital”, escribió el padre del bebé, Dylan Benson, en su blog y en su página de Facebook.

El caso de esta familia ha conmovido en los últimos días a Canadá, donde se desató una ola de solidaridad a principios de mes, cuando este canadiense  de 32 años decidió dar a conocer su situación de vida y lanzó un pedido de donaciones en un blog, según AFP.

Explicó que su esposa, Robyn Benson, de su misma edad, había sufrido una hemorragia cerebral el 21 de diciembre, cuando llevaba 22 semanas de embarazo.

La mujer fue mantenida en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Victoria (Columbia Británica, oeste de Canadá).

A un principio, los médicos querían mantener las funciones vitales de Robyn hasta la semana 34 de embarazo, antes de proceder a la cesárea. Pero finalmente, el bebé nació la noche del sábado después de 28 semanas de gestación.

El orgulloso padre explicó, no en vano, cómo el nacimiento de su primer hijo no ha estado rodeado de la felicidad que merecía. A escasas horas de que Iver llegara al mundo, su madre era desconectada de las máquinas que durante ese tiempo la habían mantenido con vida, reportó el portal de ABC.es

“El domingo tuvimos que decir adiós a la mujer más maravillosa y fuerte que he conocido. Extraño a Robyn más de lo que podría explicar con palabras. No podría estar más impresionado por su fortaleza y me siento muy afortunado por haberla conocido. Ella vivirá siempre en Iver y también en mi corazón”, expresó el flamante padre en la red social.

Dylan publicó una foto donde se le puede ver en la sala de cuidados intensivos con un frágil bebé en sus brazos. En ese último post titulado “inmensamente triste, pero muy orgulloso”, al anunciar el nacimiento de su hijo y la muerte de su esposa.

El padre de Iver aprovechó para agradecer el apoyo recibido por las miles de personas que le mostraron su cariño y que no dudaron en contribuir económicamente al futuro del pequeño. “Gracias a cada uno de ustedes por su amor, sus palabras de ánimo y su apoyo en estos momentos tan difíciles”, informó ABC.es

Según EFE, las donaciones ascendían a más de $us 152.000 hasta esta semana. La suma se disparó literalmente en los últimos días porque el objetivo inicial era de $us 32.000, el cual se alcanzó en solo unas horas. La convocatoria para recaudar fondos, abierta por 81 días, le permitirá a Dylan no trabajar en los próximos meses para cuidar al bebé.  

Crean un blog para desahogar sentimientos

Para poder desahogarse y expresar sus sentimientos, Dylan Benson dio vida a un blog, titulado “Iver”, el nombre de su bebé, y en el que escribe sus experiencias en torno al cambio radical que su vida sufrió en menos de dos meses, según el portal ABC.es

“Es tan difícil verla cada día, todavía está tan bella. Estoy muy orgulloso de cómo Robin está aguantando por Iver, solo desearía hablar con ella una vez más.

También desearía ser más fuerte, pero me derrumbo al pensar en el hecho de que tendré que pasar el resto de mi vida sin ella”, dice uno de sus escritos en el blog.

“Mi esposa se ​​está muriendo”, es el título del primer artículo, en el que cuenta cómo empezó la tragedia que marcó su vida, según explica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia