Así va la vida

Descubren en Tailandia a la mosca más pequeña del mundo

El insecto mide 0,4 milímetros y es conocido por decapitar hormigas.

Esta mosca, la más pequeña del mundo, se ha encontrado en Tailandia

Esta mosca, la más pequeña del mundo, fue encontrada en Tailandia Foto: abc.es

La Razón Digital / Angel Guarachi

19:17 / 02 de julio de 2012

Científicos españoles descubrieron una nueva especie de mosca fórida en Tailandia, la   Euryplatea nanaknihali. Sería la más pequeña del mundo ya que mide sólo 0,40 milímetros de longitud, es decir 15 veces más diminuta que una mosca doméstica, informó el diario español ABC.

El pequeño insecto es el primero de su género descubierto en Asia y pertenece a la familia de Phoridae, que se la conoce por ‘decapitar’ a las hormigas, es decir que ponen sus huevos en los cuerpos de las hormigas, y las larvas se alimentan en la cabeza causando al final la decapitación.

Algunas de estas moscas son utilizadas, incluso, para controlar a las hormigas de fuego en Estados Unidos. Esta nueva especie de mosca se describe en la edición de julio de la revista Anales de la Sociedad Entomológica de América.

“Estas moscas pueden decapitar a algunas de las hormigas más pequeñas del mundo, que tienen cabezas de 0,5 milímetros. Aunque esto todavía no se ha observado, es muy probable debido a que el único pariente conocido de la mosca, Euryplatea eidmanni, es conocido por actuar como parásito de las hormigas en Guinea Ecuatorial”, explicó el autor del artículo Brian Brown del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia