Así va la vida

Descubren como engañar a escáneres para el iris

Científicos encontraron la forma de crear un ojo real para el sistema.

Descubren como engañar a escáneres para el iris.

Descubren como engañar a escáneres para el iris. Foto: Internet

La Razón / BBC Mundo / Madrid

01:27 / 30 de julio de 2012

Un grupo de investigadores españoles descubrió una forma de replicar el ojo de una persona para eludir los sistemas de seguridad basados en el escaneo de iris.

El equipo de la Universidad Autónoma de Madrid logró recrear la imagen de un iris a partir de los códigos digitales de iris verdaderos almacenados en bases de datos de seguridad de todo el mundo.

El hallazgo —que fue presentado durante la conferencia de seguridad informática Black Hat que se celebra en Las Vegas— plantea dudas sobre lo que se considera uno de los métodos más seguros de seguridad biométrica.

El investigador Javier Galbally y su equipo, que incluye a científicos de la Universidad de West Virginia, en Estados Unidos, fueron capaces de imprimir imágenes sintéticas de iris.

Engaño. En un experimento, los investigadores probaron sus iris falsos en uno de los principales sistemas de reconocimiento comercial. En 80% de los intentos el escáner creyó que se trataba de un ojo real.

Aunque desde hace tiempo los científicos han podido crear imágenes realistas de iris, se cree que esta es la primera vez en la que una imagen falsa puede ser generada a partir del código del iris de una persona real, robando su identidad.

La investigación se dio a conocer en la conferencia anual Black Hat, una reunión de las principales figuras de seguridad informática en el mundo, incluyendo a Shawn Henry, exjefe de la unidad de crimen cibernético del FBI.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia