Así va la vida

Descubren vestigios de 2 pirámides en el Nilo

Uno de los bloques es tres veces más grande que la pirámide de Giza 

Los dos emplazamientos en la ribera del Nilo

Los dos emplazamientos en la ribera del Nilo

La Razón / Wálter Vásquez - La Paz

01:20 / 26 de agosto de 2012

Un equipo de científicos estadounidenses descubrió dos emplazamientos en la ribera del Nilo en donde podrían haber estado sendas pirámides, una de ellas de un tamaño que triplica al de la pirámide de Giza (de 146 metros de alto y 230 metros en cada lado).

El hallazgo, publicado en la revista Archaeology News, se produjo tras un estudio en la zona durante más de una década usando la aplicación Google Earth, informó el diario peruano El Comercio.

Angela Micol, autora principal del estudio, explicó que los descubrimientos se han realizado a lo largo de la cuenca del Nilo. El primer descubrimiento se encuentra en el Alto Egipto, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum.Rasgos. A decir de Micol, se encontró un montículo que “parece tener la parte superior muy plana” y una forma triangular simétrica que “ha sido erosionada con el tiempo”.

El segundo emplazamiento, situado a 144 kilómetros al norte de Abu Sidhum, contiene una figura de cuatro lados, aunque “cuando se observa desde arriba casi parece piramidal”, dijo.

Para Micol, “las imágenes recogidas de Google Earth hablan por sí mismas (...), es obvio que ambos lugares pudieron acoger en su día unas pirámides”, pero, “habrá que verificar la investigación”.

Los científicos resaltaron que el hallazgo es importante porque casi todas las pirámides conocidas fueron construidas alrededor de El Cairo, mientras que, ahora, los dos nuevos emplazamientos están más al sur.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia