Así va la vida

Detenido alto funcionario saudí que mantenía relación "ilegal" con profesora

La policía descubrió que la profesora portaba varias drogas, entre ellas hachís, y material para realizar conjuros de brujería.

La Razón Digital / EFE / Riad

17:45 / 03 de febrero de 2014

Un responsable gubernamental de alto rango ha sido detenido cuando se encontraba con una profesora, con la que mantenía una "relación ilegal", en su vehículo en una zona apartada de la ciudad santa de La Meca.

Según informó hoy el medio especializado en sucesos "Sabak", efectivos de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Lucha contra el Vicio (conocida como Policía de la moral) descubrieron al funcionario acompañado de una profesora de 42 años.

Arabia Saudí es un reino ultraconservador en el que rige una estricta interpretación de la "sharía" o ley islámica y donde se aplica la segregación de sexos en espacios públicos.

Al registrar el vehículo, la policía de la moral descubrió que la profesora portaba varias drogas, entre ellas hachís, y material para realizar conjuros de brujería, agregó "Sabak".

El hombre, que tiene un "cargo sensible", amenazó a los agentes destacando su alta posición y trató de huir a gran velocidad provocando un accidente.

Las investigaciones revelaron, según "Sabka", la existencia de una relación "ilegal" entre la pareja, ya que no estaban casados.

La Comisión para la Promoción de la Virtud y la Lucha contra el Vicio es la policía saudí encargada de velar por el cumplimiento de los estrictos códigos islámicos sobre la vestimenta y la moral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia