Así va la vida

Develan escultura del diablo en Detroit

La estatua de bronce colosal de Baphomet mide casi tres metros de alto y pesa una tonelada.

La estatua en el templo satánico en Detroit. Foto: The Sun

La estatua en el templo satánico en Detroit. Foto: The Sun

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:23 / 28 de julio de 2015

La secta religiosa Templo Satánico, grupo que pugna por la separación de la Iglesia y el Estado, desveló el fin de semana una escultura del diablo en Detroit (EE.UU) para adorarlo, informa el diario The Sun.

La estatua iba a desvelarse el 25 de julio en Bert's Market Place, en el distrito comercial conocido como Eastern Market en Detroit, sin embargo el dueño del sitio devolvió los 3 mil dólares de renta que le habían pagado cuando se enteró de que el Templo Satánico había contratado el lugar para develar la polémica estatua.

"Detroit es una zona muy religiosa. Cuando les renté el lugar, creí que se trataba de una iglesia. No sabía de la presentación de la estatua. No sabíamos que eran adoradores del diablo", declaró el dueño del restaurante, Bert Dearing.

El fundador de la rama del Templo Satánico en Detroit, Jex Blackmore, explicó que el grupo no adora al diablo, pero sí fomenta la individualidad, la compasión y puntos de vista diferentes de las creencias cristianas y conservadoras.

El diario español ABC informó que se congregaron ante el local unos 50 cristianos para protestar. “Lo último que necesitamos en Detroit es una fiesta de bienvenida al mal”, dijo el reverendo Dave Bullock, párroco de una iglesia.

La estatua de bronce colosal de Baphomet mide casi tres metros de alto y pesa una tonelada.

El diseño y construcción de la estatua costó más de 100 mil dólares y estaba pensada para el Capitolio de Oklahoma City hasta que la Corte Suprema prohibió cualquier representación religiosa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia