Así va la vida

El Día Internacional del Orgasmo Femenino que nació en Brasil se extiende a otros países

La iniciativa nació hace siete años en el municipio brasileño de Espartina, Brasil, y se extendió a otros países con ayuda de las redes sociales

La Razón Digital / La Paz

18:14 / 08 de agosto de 2013

El Día Internacional del Orgasmo Femenino es celebrado cada 8 de agosto y tiende a extenderse a diferentes países. Esta iniciativa nació hace siete años en el pueblo brasileño de Espartina, Brasil, donde el concejal Arimateio Dantas decidió compensar con este día a su esposa por deudas sexuales.

Según informa el portal andina.com.pe, Dantas instituyó en 2006 la celebración en su comunidad. En este día, los habitantes de la localidad deben hacer todo lo humanamente posible para que sus mujeres lleguen al orgasmo.

La celebración se extendió países como Perú, España, Noruega, México y Argentina, establece el portal http://www.rpp.com.pe. Las redes sociales ayudaron a difundir la iniciativa.

Una encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) arrojó que la mitad de las mexicanas confesó jamás o muy rara vez haber experimentado un orgasmo, y según un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales, el portal digital peruano

Otro estudio de la Universidad de Columbia, en Nueva York, sugiriere que la razón por la que las mujeres fingen el orgasmo es para mantener la fidelidad de su hombre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia