Así va la vida

El Día Internacional del Hombre comienza a sentirse en Bolivia mediante las redes sociales

La celebración, en su origen, incluye entre sus principales objetivos el tratamiento de temas de salud de varones jóvenes y adultos, la promoción de la igualdad de género, así como el destacar la masculinidad y reconocer sus objetivos conseguidos.

El Día Internacional del Hombre, que se conmemora el 19 de noviembre, fue celebrado en Bolivia a través de las redes sociales.  Foto: Bolivianadas.com

El Día Internacional del Hombre, que se conmemora el 19 de noviembre, fue celebrado en Bolivia a través de las redes sociales. Foto: Bolivianadas.com

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:28 / 19 de noviembre de 2015

Hoy jueves 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre, festividad que fue establecida por el profesor Thomas Oaster en 1992, pero recién fue popularizada en 1999 por el Comité Internacional del Hombre en Trinidad y Tobago.

Aunque su difusión en el mundo aún no es masiva, en Bolivia las felicitaciones al sexo masculino comenzaron a propagarse a través de las redes sociales, incluidos memes que cuestionan que no haya la misma algarabía como cuando se celebra el Día de la Mujer.

La celebración, en su origen, incluye entre sus principales objetivos el tratamiento de temas de salud de varones jóvenes y adultos, la promoción de la igualdad de género, así como el destacar la masculinidad, según se puede desprender desde la página web http://internationalmensday.co.

A pesar que el Día Internacional del Hombre no está oficializado por la Unesco, en 1999 recibió el apoyo de Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, quién consideró la festividad como “una excelente idea que dará un poco de balance entre géneros”, reportó el portal digital Perú21.

En Bolivia, el Día Internacional del Hombre fue propagado más que en años anteriores por las redes sociales, con felicitaciones al sexo masculino.

Por ejemplo, la página en Facebook de Bolivianadas.com escribió: “como no es algo importante a todos les vale.Pero nosotros también tenemos sentimientos y un corazón que necesita amor y cariño (sic)”, junto a un meme en el que aparece el perfil de un hombre con corbata que dice “feliz día del Hombre” y apunta más adelante: “seguro que ninguna mujer se acordó”.

La página Memes Bolivianos compartió una grafica con un rostro triste cuyo mensaje dice: “Hoy es día del Hombre y nadie me regaló una chela (sic)”.

La celebración del Día del Hombre coincide fecha con la celebración del Día del Retrete, que fue institucionalizado por la Organización Mundial de Naciones Unidas para destacar la importancia del saneamiento para la salud y el desarrollo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia