Así va la vida

Diputados dominicanos aprueban ley que prohíbe usar famosa pipa en público

La mayoría de los legisladores argumentó en los debates que las personas, en su mayoría, jóvenes, están usando la famosa pipa 

La Razón Digital / EFE / Santo Domingo

19:38 / 29 de octubre de 2013

La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó hoy en una segunda lectura un proyecto de ley que prohíbe el uso en lugares públicos del narguile o hookah, la famosa pipa usada en los países árabes y cuyo uso se ha extendido al país caribeño.

La iniciativa fue aprobada por 102 votos a favor frente a uno en contra y prohíbe desde ahora el uso del narguile en bodegas, bares discotecas y otros lugares de entretenimiento.

La mayoría de los legisladores argumentó en los debates que las personas, en su mayoría, jóvenes, están usando la famosa pipa para consumir drogas públicamente.

La propuesta, presentada por el diputado Aquilino Serrata Uceta, prohíbe la fabricación, importación y distribución de Hookah.

Advierte, además, que los violadores de la ley serán castigados con la pena de un día a un año de prisión menor y multa de uno a dos salarios mínimos del sector público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia