Así va la vida

El ‘Discovery’ ha aterrizado para siempre en un museo

Récord. Fue el transbordador espacial más usado

Misionero. Desde su primer vuelo en 1984, el Discovery ha cumplido con éxito 39 misiones en el espacio.

Misionero. Desde su primer vuelo en 1984, el Discovery ha cumplido con éxito 39 misiones en el espacio.

El País / Washington

00:42 / 19 de abril de 2012

La nave espacial llegó a bordo de un 747 al aeropuerto de Washington. Es la que más astronautas ha llevado al espacio y la que ostenta el récord de vuelos a la Estación Espacial Internacional. A partir de hoy se la puede visitar en el Instituto Smithsonian.

Con la misma expectación que si volviera del espacio. Así ha sido recibida la nave espacial Discovery cuando el lunes por la mañana sobrevoló el centro de Washington, sujeta sobre un Boeing 747, adaptado para este tipo de transporte, antes de aterrizar por última vez, procedente de Florida, en el aeropuerto de Dulles de la capital de Estados Unidos. El histórico transbordador ha culminado su histórico vuelo pasados cinco minutos de las 11 de la mañana, hora local. Desde hoy se encuentra en el Museo del Espacio, perteneciente al Instituto Smithsonian.

Cohete. Los visitantes que acudan al centro del Smithsonian en Virginia podrán contemplar el Discovery como si acabara de aterrizar, pero no tendrán acceso al interior de la nave. “Una de las obligaciones del Smithsonian es preservar todos los objetos y elementos del cohete. La entrada y salida de las personas podría afectar su estado”, explicaron desde el centro. Sin embargo, se han instalado videos interactivos con mandos para poder desplazarse de manera virtual y ver cómo son sus entrañas.

El Discovery es la primera nave espacial real que expone el Instituto Smithsonian. Los otros cohetes que se exhiben son prototipos, que nada tienen que ver con lo que los visitantes podrán contemplar a partir de hoy. El Discovery es una nave quemada, abollada, con las cicatrices propias de haber atravesado la atmósfera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia