Así va la vida

Discovery y su presentador son criticados por show con la anaconda

Polémica. La cadena había anunciado que Paul Rosolie iba  a ser engullido por una serpiente

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo

00:06 / 10 de diciembre de 2014

Discovery Channel generó expectación con el documental Eaten alive (Comido vivo), que se emitió el domingo en Estados Unidos, en el que el aventurero Paul Rosolie se dejaría engullir por una anaconda. Lo que no sucedió y más bien causó críticas.

El famoso conductor había anunciado que iba a estar vestido con un traje especial para no sufrir ningún daño. Finalmente Rosolie apenas se dejó engullir parte del casco por la serpiente.   Durante las dos horas que duró el documental los espectadores pudieron ver a una serpiente que rodeó a Rosolie, que se había embadurnado con sangre de animales para resultar atractivo a la serpiente, según el sitio ABC.es.

Sin embargo, la anaconda tardó en atacar al aventurero, y cuando lo hizo le rodeó el brazo y solo alcanzó a engullir parte del casco. “Necesito ayuda, me va a romper el brazo”, gritó el presentador. Entonces, sus compañeros acudieron a liberarle. “La última cosa que recuerdo fue la boca abierta, directamente en mi cara, y todo se volvió negro”, reconoció.

El presentador explicó que Eaten alive era “la historia de un reto. Cuando dices que Nik Wallenda (un acróbata estadounidense que ostenta seis récords Guinness) va a cruzar ciego el río de Chicago no promete que lo va a hacer, sino que lo va a intentar”, explicó.  Además, aseguró que su intención al hacer este experimento era “llamar la atención de la gente ante la difícil situación de la selva tropical”.

Días antes de la emisión del programa, más de 11.000 personas firmaron una petición digital pidiendo a la cadena de televisión Discovery Channel que no emita el programa. Los firmantes consideraron esta acción como “un abuso animal al más alto grado que podría matar a la serpiente”.

Tras el fracaso, las redes sociales se inundaron de críticas. “Así que la serpiente nunca come el chico? Qué farsa. Me voy a la cama”, escribió Matthew Unga. Otro comentó: “La única cosa que la anaconda se tragó fueron las dos horas de mi vida que nunca voy a recuperar”. Otro fue más benévolo: “Me identifico con el chico de EatenAlive. He estado envuelto en mi edredón demasiado tiempo y tenía problemas para respirar”, twiteó  el usuario caza, informó Clarín.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia