Así va la vida

Diseños de Bolivia en las tazas de Starbucks

Cafetería. Hay imágenes de Oruro y Santa Cruz

Starbucks

Starbucks

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:00 / 25 de octubre de 2015

Starbucks, la cadena de cafetería más grande del mundo, tiene dos tazas inspiradas en Bolivia. La Iglesia de Concepción de Chiquitos y la Diablada orureña están inmortalizadas en los envases.

Starbucks creó un mundo de city mugs (tazas de ciudad) en el que recupera algún elemento importante de distintas ciudades del planeta. Por ejemplo, el reloj del Big Ben adorna el envase de Londres y la Estatua de la Libertad es el referente que está en la taza de Nueva York.

En el caso de Bolivia, Starbucks decidió crear dos modelos de city mugs. Uno tiene la imagen de un diablo del Carnaval de Oruro (Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad) y el otro lleva la imagen de la Iglesia de Concepción de Chiquitos (ícono de las Misiones Jesuíticas).

La información fue publicada en la revista Oxígeno, que entrevistó a Sergio Hanna, gerente general de Delosur, compañía que representa a Starbucks en Bolivia. Éste afirmó que la elección de las representaciones culturales no fue tarea fácil. “Sabemos el enorme valor simbólico que tienen estas tazas en todo el mundo y la gran diversidad cultural que caracteriza a nuestro país. Por eso optamos por unir el oriente y el occidente a través de su historia y costumbres, pero desde dos imágenes con alto grado simbólico”.

Estos souvenirs están a disposición en las tres sucursales de la firma en Bolivia: Mall Ventura, Rotonda La Salle y Mall Las Brisas. Los tres están en Santa Cruz.

“Los invitamos a vivir la experiencia Starbucks, que además de incluir el mejor café en un ambiente único, ahora se completa con esta importante noticia: el orgullo de tener una taza 100%”, sentenció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia