Así va la vida

Dog TV, el primer canal para perros

Fue lanzado en Israel, y ahora después de un año de su debut en EEUU es todo un éxito.

Un perro viendo televisión. Foto: BBC

Un perro viendo televisión. Foto: BBC

La Razón Digital

19:31 / 11 de marzo de 2013

Un canal de TV que fue lanzado exitosamente en Israel para perros ha demostrado similar aceptación entre el público en Estados Unidos el año pasado.

Se trata de Dog TV, un medio de comunicación que fue creado por Ron Levi, quien contó que su gato Charlie le dio la idea original para que no se aburra ni se sienta solo mientras se queda en casa.

“Me sentí culpable dejándolo solo todos los días durante muchas horas y pensé que tenía que hacer algo. Como el televisor ya estaba allí, pensé: ¿por qué no usarlo para entretener a gatos y perros?”, dijo Levi en un reporte de la BBC.

El canal en un principio fue hecho para gatos, sin embargo cambió su programación para los perros debido a que ellos sufren ansiedad, según informa la web teinteresa.es.

“Es una gran idea ¿Por qué no?”, dijo Danni a la BBC, mientras se sienta en la arena con sus tres terriers juguetones.

El contenido de Dog TV, dicen los productores, ha sido desarrollado utilizando estudios científicos y la ayuda de expertos entrenadores. Eso sí, no hay ladridos irritantes ni sonido de alta frecuencia.

Además hay música con la cual los perros encuentran alivio. Las imágenes que se muestran en la televisión son de tono azul y amarillo, pero no así el rojo o el verde, debido al daltonismo canino.

Con base en la investigación de los patrones de sueño del perro, hay un ciclo de imágenes que les proporcionan a las mascotas estimulación, relajación y exposición gradual a los sonidos cotidianos, cita la BBC.

Luego del éxito alcanzado se prevé que en el futuro los creadores del canal puedan lanzar una versión para los felinos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia