Así va la vida

Brotan en Reino Unido las primeras flores del drago, originario de Canarias

La Razón Digital / EFE / Londres

17:07 / 09 de agosto de 2013

El drago, un árbol en peligro de extinción originario de las Islas Canarias, ha dado sus primeras flores en 25 años en el Jardín Botánico Nacional de Gales (Reino Unido), según informó hoy la cadena británica BBC.

La planta, cuyo nombre científico es Dracaena Draco, fue plantada en el jardín botánico galés con quince años de vida, y ha florecido ahora por primera vez desde que se plantó en 1988 ayudada por la ola de calor que azotó a todo el país el pasado julio.

Según los expertos del jardín, la eclosión de sus flores podría alcanzar los 1,2 metros de altitud dentro del gran invernadero en el que se aloja esta especie de clima subtropical.

"Es muy emocionante. La planta no habría florecido en nuestro clima habitual, más frío que el de las Islas Canarias, pero la reciente ola de calor parece haber desencadenado esta histórica floración", dijo a la BBC Marilla Burgess, una horticultora del jardín botánico.

Además de este ejemplar, los pocos dragos que quedan se encuentran en Portugal, Marruecos y las Islas Canarias, donde está el más longevo y grande del mundo -24 metros de altura y 10 de perímetro- en la localidad de Icod de los Vinos, en la isla de Tenerife.

El drago, que recibe el popular nombre de "árbol del dragón" porque el color rojizo de su resina recordaba a la sangre del mitológico animal, debe su fama a su escasez en la actualidad y a la riqueza de su savia, utilizada en remedios medicinales.

Su resina también fue una de las que se usó para pintar los violines Stradivarius.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia