Así va la vida

Nuevo secuestro de drogas sintéticas en Argentina en vuelo procedente de Europa

El nuevo hallazgo se produjo en el aeropuerto internacional de Córdoba (400 km al noroeste de Buenos Aires) en un vuelo que había partido desde España con destino final Argentina previa escala en Asunción del Paraguay.

Muestras de drogas sintéticas

Muestras de drogas sintéticas Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

18:24 / 03 de enero de 2017

La Aduana argentina incautó un cargamento de éxtasis que un dominicano intentaba ingresar al país en un vuelo procedente de España, en el segundo hallazgo de drogas sintéticas en un mes en vuelos procedentes de Europa, informó este martes en un comunicado.

La policía aduanera halló más de 27.000 pastillas de éxtasis envueltas en papel carbónico y ocultas en un doble fondo en el equipaje del pasajero que viajaba con pasaporte holandés.

A mediados de diciembre una ciudadana holandesa de 25 años fue arrestada en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires cuando intentaba ingresar al país cerca de 9 kilos de éxtasis en más de 20.000 pastillas en un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania.

El nuevo hallazgo se produjo en el aeropuerto internacional de Córdoba (400 km al noroeste de Buenos Aires) en un vuelo que había partido desde España con destino final Argentina previa escala en Asunción del Paraguay.

Según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina el cargamento está valuado en 617.000 dólares.

El hallazgo se produce días después de la muerte de una joven de 20 años en la ciudad de Arroyo Seco (350 km al norte de Buenos Aires) tras una crisis provocada por el consumo de éxtasis en una fiesta electrónica, según determinó la autopsia.

Los festejos de este tipo son más frecuentes en plena temporada de verano austral en Argentina.

En abril del año pasado cinco jóvenes murieron y otros cinco fueron hospitalizados por consumo de drogas sintéticas, entre ellas éxtasis, en una fiesta electrónica en la capital argentina, tragedia por la que fueron procesados tres empresarios. (03/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia