Así va la vida

Un asilo de EEUU es demandado por contratar a un stripper para las ancianas

El abogado del asilo señala que la presentación del bailarín fue a pedido expreso del comité directivo de los residentes.

La Razón Digital / Redacción / La Paz

16:34 / 10 de abril de 2014

Franklin Youngblood ha denunciado al asilo en que está internada su mamá, Berenice de 85 años, porque fue víctima de “perversión sexual” por un stripper masculino que visitó el centro, informa el portal de CNN.

Según este medio, Youngblood, desconocía lo sucedido hasta que casualmente encontró en internet una fotografía de su madre, quien sufre de Alzheimer avanzado, con un bailarín de striptease. De inmediato contacto a las enfermeras de la residencia buscando respuestas. Sin embargo, solo recibió evasivas.

Inició una investigación privada y dio con la verdad. El Centro de Cuidado y Rehabilitación East Neck había contratado a un strepper como parte de un espectáculo de entretenimiento para la residencia con el dinero de las ancianas. Asimismo, descubrió que no era la primera vez que sucedía el hecho, sino en repetidas ocasiones.

La denuncia señala que el acto no fue hecho para divertir a los ancianos, sino para satisfacer el "perverso placer y disfrute de los empleados" a sabiendas de que "los pacientes no tenían la capacidad física y mental para consentir actos viles".

Por su parte, el abogado del asilo señala que la presentación del bailarín fue a pedido expreso del comité directivo de los residentes.

El hijo de Berenice adelantó que luchará hasta el final porque "todos los agentes y empleados tenían la obligación de proteger y cuidar a los pacientes encargándose de su salud física, mental y emocional y del bienestar de los pacientes bajo su supervisión".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia