Así va la vida

EEUU niega existencia de sirenas vistas en televisión

Discovery Channel polemizó la existencia de la mujer pez del mar

AFP / Washington

00:00 / 08 de julio de 2012

Luego de que el canal Animal Planet emitiera el programa Sirenas: el cuerpo hallado, el Gobierno estadounidense saltó a la palestra para aclarar que estas criaturas no existen y que “no se conduce ninguna investigación” al respecto.

De acuerdo con un comunicado del Servicio Nacional de Oceanografía de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), entidad encargada de analizar respuestas ante cambios climáticos y riesgos naturales como huracanes y tsunamis, “las sirenas (seres mitad mujeres, mitad peces) son criaturas de mar legendarias”.

La organización se vio forzada a emitir un criterio, debido a que, poco después de la difusión en mayo del documental (en el canal de televisión Animal Planet de la cadena Discovery Channel), habría recibido varias cartas de ciudadanos sobre la existencia potencial de estas criaturas mitológicas.

Evidencia. Por su parte, Discovery Channel informó que la película “muestra un panorama muy convincente acerca de la existencia de sirenas, a lo que podrían parecerse, y por qué se habrían mantenido ocultas hasta ahora”.

Para la NOAA, “nunca se ha hallado evidencia de la existencia de humanoides acuáticos”. El texto fue publicado un mes después de que los Centros Federales para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) declararan que no había pruebas tangibles de que existan zombies: “No se está al tanto de la existencia de un virus o una enfermedad susceptible de revivir a los muertos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia