Así va la vida

En EEUU, los orangutanes también son internautas

Digitación. Los monos manejan iPad con el dedo

Touchpad. Responsables del zoológico de Milwaukee sostienen la tableta que ya saben usar los primates.

Touchpad. Responsables del zoológico de Milwaukee sostienen la tableta que ya saben usar los primates.

AFP / Milwaukee (EEUU)

00:49 / 11 de abril de 2012

En el zoo de Milwaukee, en Estados Unidos, los orangutanes son seguidores de la alta tecnología y juegan con las tabletas que pronto les permitirán encontrar vía internet a orangutanes de zoos desconocidos para ellos.

Un joven orangután juega con un iPad con el dedo y crea manchas de colores. Mahal pasa la yema por el iPad y comienza a jugar a su juego favorito. Pronto, él y sus compañeros podrán utilizar esta herramienta para una actividad incluso más apasionante: ver a otros orangutanes de otros centros zoológicos por internet.

   Estos animales se muestran ya emocionados ante la visión de videos de otros orangutanes que pueden admirar desde sus tabletas, afirman los responsables del zoo experimental situado en el noreste de Estados Unidos.

Retratos. “Estamos ansiosos de ver a dónde nos va a llevar esto”, afirma Trish Kahn, responsable de los primates del centro zoológico de Milwaukee. “Quizá permanecerán totalmente indiferentes, pero tal y como les conozco, pienso que van a comprender de dónde viene la imagen directa y que están viendo los retratos fotográficos o fílmicos de otros orangutanes”, asegura.

Los simios de Milwaukee pueden divertirse con iPads, que se les asoman a las puertas de su jaula enrejada y que están equipados con wifi, de forma que puedan jugar y los visitantes puedan verles por una webcam.  Otros zoos utilizan tabletas para sus orangutanes, financiadas por la asociación Orangutan Outreach, que ha lanzado la campaña “Aplicaciones para los Monos” (Apps for Apes) tras ver cuánto disfrutan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia