Así va la vida

Elaboran una cerveza artesanal para perros

Esta cerveza está hecha con mosto de cerveza que fabrica la empresa Boneyard Brewery de Bend, donde Keeton trabaja en la sala de degustación.

Dawg Grog también tiene mucha demanda entre las personas. Foto: Hipertextual.com.

Dawg Grog también tiene mucha demanda entre las personas. Foto: Hipertextual.com.

La Razón / AFP / Washington

04:25 / 10 de enero de 2013

La última variedad de la siempre creciente lista de cervezas artesanales de Estados Unidos le da un nuevo significado a la tradicional idea de alimentar a los perros con las sobras. Dawg Grog, una especie de cerveza sin alcohol para canes, es la creación de Daniel Keeton, de 32 años, quien perfeccionó su idea el año pasado con la ayuda de su terrier American Staffordshire de 7 años, llamada Lola Jane.

Esta cerveza está hecha con mosto de cerveza (líquido que surge del proceso de elaboración de esta bebida) que fabrica  la empresa Boneyard Brewery de Bend, donde Keeton trabaja en la sala de degustación.

Consumo. “Estoy reciclando un producto gastado que de otro modo se iría por el desagüe”, dijo Keeton a la AFP. “Un montón de personas dice que los perros aman la cerveza para humanos, pero, obviamente, eso no es bueno para ellos, así que quería encontrar una alternativa que fuera divertida para dar a tu perro así como un regalo beneficioso para la salud”, agregó.

El primer lote de Dawg Grog, que se comercializa en paquetes de seis o 12 botellas de medio litro cada una, fue puesto a la venta en agosto de 2012 en Bend, una ciudad de 76 mil habitantes amante de la cerveza que se encuentra en el corazón del estado de Oregon.

“Es dulce y como acaramelada y con sabor a malta”, mencionó Keeton. El producto, que también tiene caldo de verduras entre sus ingredientes, se sirve mejor solo o desparramado sobre la comida para perros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia