Así va la vida

Entrenamiento físico durante el embarazo causa polémica en redes sociales

Cada vez suman las críticas a embarazadas que deciden continuar con sus entrenamientos físicos diarios. En la mayoría de los casos se trata de personas que fueron gimnastas desde niñas, entrenadoras personales o fisiculturistas.

Mujer Embarazada durante entrenamiento físico. Foto: CCTV

Mujer Embarazada durante entrenamiento físico. Fotos: Internet

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

16:59 / 12 de mayo de 2016

Emily Watson Breeze, una mujer de 31 años de Carolina del Norte, Estados Unidos, está en la última etapa de gestación. Es instructora de fitness y durante todo su embarazo continuó sus rutinas de entrenamiento deportivo que incluyen el levantamiento de 93 kilos de peso muerto.

Breeze tendrá a su bebé dentro de poco y entrena en el gimnasio al lado de su esposo, su mayor aliado, seis días a la semana, porque quiere mantener sus hábitos. Aún no entiende por qué la mujer debe dejar de realizar las cosas que le gusta solo por estar embarazada; en su caso el ejercicio.

"Quiero que la gente piense que puede seguir haciendo su rutina normal, cualquiera que sea es normal, cuando están embarazadas", declaró Emily a Barcroft Media.

Las personas reaccionaron de manera desfavorable ante las fotos y videos de Breeze publicadas en las redes sociales. Le dejan mensajes de desaprobación.

Este no es el primer caso de este tipo, otro es el de la, también entrenadora de fitness, Mirella Ingamells de 35 años, originaria de Lincoln que ahora reside en Ibiza. Ella recibió críticas en las redes sociales del mismo modo que Breeze porque continúa con su entrenamiento físico pese a llevar a su hijo en el vientre, declaró a The Sun que “estar embarazada no es una excusa para quedarse en casa comiendo chocolate y mirando televisión. Hay que entrenar igual (…) Es muy lindo verse bien luego del embarazado y mantener el estado físico”.

Suman las críticas a embarazadas que deciden continuar con sus entrenamientos físicos diarios, en la mayoría de los casos son gimnastas desde niñas, entrenadoras personales o fisiculturistas.

Tiempo atrás mujeres como la gimnasta Julia Sharpe, la entrenadora de CrossFit Revie Schulz, la modelo australiana y ex Miss Chontel Duncan, entre otras, causaron polémica en las redes sociales documentando con fotografías el avance de su gestación con cuerpos tonificados y definidos. Todas ellas tuvieron hijos completamente sanos.

La página www.correryfitness.com informa de una investigación en la Universidad de Granada en la que se sometió a una mujer a entrenamientos de alta intensidad como atletismo, natación y levantamiento de pesas para demostrar los beneficios del deporte en las mujeres embarazadas.

El profesor del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, Ángel Gutiérrez Sainz, señaló: “El ser humano es el único animal que reduce su actividad física durante el embarazo por miedo a un parto prematuro o a problemas para el feto. Las leonas, por ejemplo, cazan hasta el último día. Tenemos que acabar con la creencia de que una mujer encinta está enferma, y normalizar la práctica deportiva durante la gestación”.

En www.sportlife.es señalan que si bien es cierto que el deporte causa innumerables beneficios en la salud de las embarazadas se debe tener cuidado en los tres primeros meses de gestación que son los más riesgosos y en los que se podría presentar un aborto involuntario, se haga o no ejercicio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia