Así va la vida

En el mundo solo queda una mujer nacida hace tres siglos

La anciana Emma Morano con 116 años, se convirtió en la única persona viva nacida en el siglo XIX y esta semana lo confirmó el libro de Récords Guinnes.

Emma Morano, la mujer más vieja del Mundo. Foto: es.wikipedia.org

Emma Morano, la mujer más vieja del Mundo. Foto: es.wikipedia.org

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

12:39 / 17 de mayo de 2016

La italiana Emma Morano se convirtió en la mujer más vieja del mundo tras la muerte de Susannah Muchatt Jones, en Nueva York, el pasado 13 de mayo. Según reporta la BBC Mundo, Morano nació el 29 de noviembre de 1899 en el pueblo de Civiasco, provincia de Vercelli, que en la actualidad tiene 116 años.

En 2015 el diario The New York Times realizó un reportaje en el que la anciana dio a conocer la dieta que sigue para poder vivir por tantos años. Básicamente Morano come tres huevos al día, dos crudos y uno cocido; una porción de carne molida cruda y muy pocos vegetales. Le gusta también, de vez en cuando, comer galletas, puré de manzana y chocolate como parte del postre.

Las personas que la conocen bien- reporta la BBC- nunca llegan con las manos vacías, pues entre sus gustos también suman la torta típica italiana Colomba, el Pannetone y el Pandoro en las épocas navideñas.

La centenaria mujer contrajo nupcias dos veces. En su primer matrimonio se quedó esperando el regreso de su esposo de la Primera Guerra Mundial, y la segunda vez se casó con un hombre violento, por lo que tomó la determinación de abandonarlo y quedarse sola, a pesar de tener muchos pretendientes. ‘No quise estar dominada por nadie’, dijo al New York Times. (17-05-16)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia