Así va la vida

Empresas de coches ensayan ‘una revolución’

Feria. Autos exhiben cambios en sus apariencias y contenidos

Detroit (EEUU) es el escenario principal del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

Detroit (EEUU) es el escenario principal del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS). EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Detroit (EEUU)

00:00 / 16 de enero de 2014

Tras un año de sólidas ventas y perspectivas de que 2014 será incluso mejor, el empresariado automovilístico inauguró esta semana la feria más importante en América, con un despliegue que deja claro que se encuentra en medio de “una gran revolución”.

Detroit (EEUU) es el escenario principal del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que exhibe las principales innovaciones de las marcas de vehículos, centradas este año en la apariencia y el contenido. El lunes, primer día de cinco, la ronda se la llevó General Motors (GM).

La empresa ganó los prestigiosos premios de Coche y Camioneta del Año, con los modelos Corvette Stingray y Silverado, respectivamente. También presentó dos superdeportivos: Corvette Z06 y C7R. El primer triunfalismo de la feria le llega a GM, después de que en 2009 tuvo que declararse en suspensión de pagos y estar al borde de desaparecer.

Innovación. Toyota, que sufre una crisis de diseño “apasionado”, según reconoció su propia presidencia, sorprendió con un prototipo FT-1 (foto), sacado directamente del mundo de los videojuegos, pero que se rumorea puede ser el nuevo Supra (auto deportivo).

Nissan también llegó a Detroit con un prototipo de berlina deportiva para provocar la “exclamación” de los consumidores, según explicó su vicepresidente de Ventas, Fred Díaz. Incluso la surcoreana Kia develó un prototipo de deportivo “2+2”, el agresivo GT4 Stinger. Mientras Ford continúa con su particular revolución del aluminio.

El fabricante estadounidense, que tuvo un 2013 espectacular con un aumento de las ventas globales del 10%, exhibió la esperada nueva generación de la camioneta “pickup” F-150.Ford se juega con la nueva F-150, que es el vehículo de más ventas ininterrumpidas en Estados Unidos desde hace 32 años y el líder del segmento durante los pasados 37 años.

La feria del NAIAS es el último evento realizado por el presidente y consejero de GM, Dan Akerson, quien anunció que cederá los dos puestos a Daniel Ammann y Mary Barra; la última será la primera mujer en asumir el cargo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia