Así va la vida

Estudio revela que las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína

Un experimento con ratas de laboratorio mostró que los roedores obtenían tanto o más placer con las galletas que con la cocaína o morfina.

Aunque se usaron galletas Oreo en el experimento, este tenía como objetivo ilustrar el efecto de cualquier comida alta en grasa o azúcar.Foto: www.conncoll.edu

Aunque se usaron galletas Oreo en el experimento, este tenía como objetivo ilustrar el efecto de cualquier comida alta en grasa o azúcar.Foto: www.conncoll.edu

La Razón Digital / Redacción

10:29 / 17 de octubre de 2013

Las famosas galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína y la morfina y más peligrosas, según concluyó un estudio llevado a cabo por la Universidad de Connecticut, eb Estados Unidos.

Según el portal digital de la BBC ( www.bbc.co.uk),  la investigación, que utilizó para el experimento a ratas de laboratorio, detalla que el  consumo de estas galletas de chocolate con relleno cremoso activan neuronas en el "centro del placer" del cerebro, al igual que la droga y otros estupefacientes potentes.

El autor del estudio, el profesor de psicología y neurociencia conductual, Joseph Schroeder, responsabiliza dicha adicción a los altos contenidos en grasas y azúcares que tienen  las galletas, lo cual estimula el cerebro. “Ello explica por qué la gente las busca tanto, a pesar de que saben que les hace daño", afirmó .

Durante el experimento, dice, “las ratas formaron una asociación igualmente fuerte entre los efectos placenteros de comer Oreos y un ambiente específico, igual que lo hicieron con la cocaína y la morfina”.

De igual manera, Jamie Honohan, otro de los autores del estudio, cuenta que los investigadores se sorprendieron con la forma como las ratas comían la galleta. "Las abrían y se comían el relleno primero", explica.

Schroeder señala que el verdadero peligro de las Oreo y otras galletas, a diferencia de las drogas, es que se encuentran disponibles al público abiertamente.

La empresa Oreo hasta el momento no manifestó su posición respecto al estudio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia