Así va la vida

¿Evo de nuevo? Es cuestión de juego

Una divertida aplicación para celulares inteligentes

App

App wikipedia.org

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:00 / 13 de diciembre de 2015

Vestido con un traje oscuro, engalanado con diseños aymaras  y zapatos negros, el presidente Evo Morales muestra toda su habilidad para sobrevivir saltando entre ánforas. Es un juego boliviano que se puede descargar gratis a los teléfonos celulares.

El juego ¿Evo de nuevo? es la última creación de Mono con Cuchillo Games (MCC Games). Los creadores de la animación forman parte de un estudio independiente de desarrollo de videojuegos, que reúne a profesionales especializados en diseño, programación, arte y “gamificación” de videojuegos.

Los creadores de esta aplicación para celulares son Víctor Sanjinés (especialista en programación e inteligencia artificial), Alexey Urquizu (programador de partículas y efectos especiales), Daniel Revilla (diseñador gráfico y modelador 3D) y Gerick Toro (productor de videojuegos).

El programador Sanjinés comenta de la aplicación: “En ¿Evo de nuevo? el jugador debe sobrevivir saltando entre las ánforas del referéndum por la reelección de Evo Morales. Va contando los votos por el Sí y por el No. Además, el personaje debe evitar caer y ser golpeado por pollos y cocacolas”.

El movimiento de Morales se genera al llevar el teléfono móvil de derecha a izquierda o viceversa. En cada ánfora existe un voto por el Sí o por el No. Además hay votos blancos y nulos que perjudican el ascenso del personaje.

Eso sí, Sanjinés advierte que la aplicación es “imparcial y divertida”. Al final, será el jugador quien decida si le da una nueva oportunidad a Morales para seguir ocupando el sillón presidencial.

Cualquier persona con un teléfono inteligente puede descargar el juego de forma gratuita en las aplicaciones PlayStore de Google y AppStore de Apple.

El objetivo de MCC Games es el de crear un mercado para la industria de los videojuegos.

Mono con Cuchillo Games nació a mediados de 2014 en el concurso de videojuegos Hackaton. El evento  estuvo auspiciado por la Alcaldía paceña y MCC Games desarrolló en 48 horas la aplicación Pesadilla en la calle Jaén. La protagonista de la historia es una cebra paceña.

Entonces se consolidó el equipo de trabajo y los cuatro creativos continuaron recreando historias, hasta que la primera semana de diciembre puso ¿Evo de nuevo? al alcance de los usuarios. En el horizonte hay más juegos que se darán a conocer.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia