Así va la vida

Exadjunta de la Defensoría abre negocio de venta de empanadas

Tamara Núñez, la primera trans en alcanzar el cargo de adjunta de la Defensoría del Pueblo, renunció con el argumento de motivos personales

La exadjunta del Defensor del Pueblo Tamara Núñez. Tomada de su cuenta de Facebook

La exadjunta del Defensor del Pueblo Tamara Núñez. Tomada de su cuenta de Facebook

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:09 / 14 de agosto de 2017

“Haciendo empanadas chilenas, también conocidas como Empanadas de Pino. Para el pedido de la tarde”, escribió la exadjunta del Defensor del Pueblo Tamara Núñez, quien luego de su renuncia al cargo decidió dedicarse a elaborar y vender empanadas típicas de varios países.

“La Fábrica de Tamara”, es el nombre del emprendimiento y al momento oferta empanadas argentinas, chilenas, colombianas y árabes.

Núñez del Prado había argumentado motivos personales para alejarse de su cargo que había asumido el 28 de junio de 2016 y, así, convertirse en “la primera trans” en alcanzar un cargo jerárquico estatal en Bolivia.

“Lamentablemente cuestiones muy personales me llevan a un nuevo giro en mi vida imposibilitando que siga en mis funciones dentro de la Defensoría del Pueblo, (…) antes de retirarme entregué al Defensor del Pueblo varios proyectos”, escribió la también activista por los derechos GLBT en una misiva.

En sus publicaciones en las redes sociales, Núñez del Prado muestra el menú y algunas fotografías de sus primeros pedidos. “Entrega gratis a domicilio Sopocachi, centro y parte de Miraflores, resto de la ciudad en radiotaxi que trabaja conmigo”, explica.

En el texto que dejó al renunciar a la Defensoría a principios de agosto, la exautoridad había asegurado que “hay mucho más que queda por hacer, estoy más que segura que seguiré trabajando desde donde me lleve el destino”. (13/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia