Así va la vida

Extraen un mondadientes del corazón de un hombre en Argentina

Accidente. Horacio Videla (42) se tragó por equivocación el escarbadientes con el que comía fiambres y quesos

Equivocación. El mondadientes  que le extrajeron a Videla.

Equivocación. El mondadientes que le extrajeron a Videla. cadena3

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:00 / 17 de octubre de 2015

Un hombre que sufría recurrentes infecciones fue sometido a una intervención quirúrgica del corazón, del que le extrajeron un mondadientes que se había tragado seis meses antes, contó ayer el cirujano que lo operó en un hospital público de Argentina.

“Sabíamos que tenía un elemento en el corazón y que lo teníamos que sacar, pero creíamos que era un catéter. Lo que nunca nos imaginábamos fue encontrar un escarbadientes”, declaró Fernando Cichero, en una rueda de prensa a las puertas del Hospital Público Fernández, de alta complejidad, en Buenos Aires.

Según el cirujano, el objeto “formó como un dedal y migró despacito del sistema digestivo al circulatorio” hasta llegar al corazón del paciente. Horacio Videla, el paciente de 42 años, ya recuperado, reconoció ante periodistas que hace seis meses se había tragado el palillo cuando “comía una picada” (tabla de fiambres y quesos), pero que no se dio cuenta en el momento.

“Sentía que me pinchaba el corazón”, contó ante las cámaras y los micrófonos. Recordó que en los últimos meses bajó siete kilos y “tenía mucha fiebre, pero los médicos no sabían qué tenía”.

Videla, oriundo de la ciudad de Corrientes (800 kilómetros al norte de Buenos Aires), fue atendido varias veces por infecciones que le trataban con antibióticos que lo mejoraban solo temporalmente. Finalmente se le detectó la infección en la sangre y el elemento extraño en el corazón que terminó siendo el palillo.

“Hay que masticar bien”, recomendó entre risas el paciente a los periodistas argentinos. El médico no esquivó la broma al revelar que un colega le preguntó: “el escarbadientes se lo sacaste, pero ¿dónde está la aceituna?”

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia