Así va la vida

Extranjeros se enamoran de un perro callejero y se lo llevan hasta Canadá

Difusión. Una joven publicó fotografías de los turistas junto a su mascota, Sucre

Las fotografías que circularon sobre la pareja y el can en la redes sociales.

Las fotografías que circularon sobre la pareja y el can en la redes sociales. Foto: RRSS

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / La Paz

17:51 / 18 de abril de 2019

Emotivo. A la 01.00 del martes, Carla Schmidt lloró de alegría al conocer la historia de Sucre, un perrito callejero que adoptó una pareja de turistas extranjeros en la capital del país. Los dos decidieron llevar al animal boliviano hasta su país, Canadá.

Todo pasó en el Aeropuerto Internacional de El Alto. “Fui a recoger a mi tío que llegaba de Estados Unidos y mientras esperaba, de casualidad encontré a la pareja extranjera, estaban sentados junto al perrito”, contó la joven de 33 años a La Razón. Vive en La Paz.

Schmidt es apasionada por los animales, lo que la llevó a acercarse y acariciar al perrito. “Era grande y ya estaba viejito; aunque se lo veía cansado, era muy cariñoso”.

Explicó que pese a que la muchacha extranjera no hablaba bien el español, le dijo que junto a su pareja encontraron al can en las calles de Sucre y que por eso le pusieron ese nombre. Llegaron a Bolivia a conocer los lugares turísticos y regresaron a su país con un “compañero de cuatro patas”.

“Estaban de ida a Canadá. Sacaron todos los papeles de Sucre y lo pusieron en una canasta grande para que vaya cómodo en el avión”, señaló Schmidt.

Relató que ella se quedó con los extranjeros hasta que éstos abordaran su avión. “Me impresionó tanto el cariño con el que lo cuidaban y derramé algunas lágrimas”.

“Ese perrito, Sucre, fue afortunado, se lo llevaron hasta Canadá y será muy feliz porque se veía el amor de su nueva familia. Como el viaje era largo, lo hacían pasear de un lado a otro, lo abrazaban, lo besaban, se preocupaban por él a cada instante... Era un momento tan conmovedor, al final me puse a llorar de alegría”, rememoró la joven que administra la casa de campo Paraíso, en Coroico, adonde lleva a algunos de los perros callejeros que también rescata.

Redes.

Schmidt publicó cinco fotos de la historia de Sucre y un día después tenía más de 7.000 “me gusta”; hasta el cierre de edición la historia ya se acercaba a ser compartida 6.000 veces. “No pensé que llegaría a ser tan viral”.

¿Qué comentaron las personas?... Carolina Loayza escribió: “Un lindo ejemplo a seguir. Gracias al gran corazón de los turistas, el ‘peludito’ será feliz, tendrá mucho amor y cuidados, como debe ser”.

El caso de Sucre traspasó fronteras. Patrice Rivere, de Río de Janeiro (Brasil), compartió las fotografías y en un texto en portugués señaló: “Los ángeles humanos ayudando, ese angelito ‘peludito’ será feliz. Dios bendiga a esta familia...” Además, algunas personas comentaron la publicación con otras fotografías de perros rescatados. (18/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia