Así va la vida

Extraño tiburón duende fue hallado en Estados Unidos

Tiene 5,4 metros de largo, una nariz aplanada alargada y una mandíbula prominente con dientes delgados, cortos y muy separados.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:38 / 05 de mayo de 2014

Un experimentado pescador de Florida, Estados Unidos, atrapó un tiburón duende, una rara especie que sólo ha sido vista una vez en aguas del Golfo de México, según reporta el portal cnnespanol.cnn.com.

El tiburón fue capturado el 19 de abril en la costa de Cayo Hueso (Florida) por el  pescador Carl Moore, de 63 años, pero las fotos han comenzado a aparecer recientemente y los biólogos han recibido el hallazgo con gran expectación.

Tiene 5,4 metros de largo, una nariz aplanada alargada y una mandíbula prominente con dientes delgados, cortos y muy separados.

   

“Nunca había visto algo tan horrible en mi vida”, dijo Moore en declaraciones a la prensa de Florida.

Moore dio aviso sobre el hallazgo a la Administración Nacional de Oceánica y Atmosférica (NOAA).

"No sabemos mucho sobre la fauna de aguas profundas", sostuvo por su lado el experto en tiburones John Carlson. "Sabemos muy poco sobre (tiburones duende) – cuánto tiempo viven, lo rápido que crecen…”. Sin embargo, calificó la captura como “un importante descubrimiento científico”.

Indicó que es solo el segundo tiburón duende del que se tiene registro que ha sido encontrado en el Golfo de México. El último ejemplar fue encontrado en el Golfo en julio de 2000.

Los tiburones duende viven en aguas muy profundas y los pocos que se han encontrado han sido en los océanos Índico y Pacífico.

    

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia