Así va la vida

El FBI revela secretos sobre Steve Jobs

Informe. El genio de la informática fue invitado a ser parte del gobierno de Bush

Radiografía. Este dibujo representa a Jobs y sus creaciones Apple.

Radiografía. Este dibujo representa a Jobs y sus creaciones Apple.

El País / Washington

00:01 / 10 de febrero de 2012

El FBI ha publicado ayer un informe realizado sobre Steve Jobs en 1991, cuando el empresario y genio de la informática fue propuesto para un cargo en el gobierno del expresidente de EEUU George W. Bush.

El fundador de Apple, que presidía entonces la empresa de tecnología NeXT, se hubiera convertido en asesor sobre comercio internacional y, como cualquier otro candidato, debía someterse a las      indagaciones de las autoridades.

“Varios individuos pusieron en duda la honestidad de Jobs afirmando que retuerce la verdad y distorsiona la realidad para conseguir sus objetivos”, dice el informe, que también detalla denuncias contra Apple, que Jobs fue víctima de amenaza de bomba en 1985, y cuestiona las cualidades del empresario para ocupar un puesto en la Casa Blanca.

Como aspirante, Jobs respondió a preguntas como si había incumplido algún código ético profesional o le habían denunciado ante un juez por ello, si había sido candidato a algún puesto político anteriormente y si formaba parte de una organización que discriminara en contra de personas por su sexo, raza o religión. A todas estas cuestiones contestó que no.

El fundador de Apple tampoco se había declarado nunca en bancarrota, ni tenía préstamos que devolver y no pertenecía a un grupo comunista ni había intentado derrocar al Gobierno. Citando a un compañero de universidad cuyo nombre ha sido ocultado por el FBI, indica que “Jobs consumió drogas ilegales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia