Así va la vida

Facebook ayuda a ‘esconderte’ de tu expareja

Web. Las opciones para evitar a los ‘ex’ están habilitadas en EEUU

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

02:01 / 21 de noviembre de 2015

En un intento por satisfacer a los usuarios de la red social más grande del mundo, Facebook creó opciones para ocultar relaciones de pareja pasadas. Así, el amor en tiempos de internet se vuelve menos dramático y más práctico.

Todo está a varios clics de distancia, pero sirve para intentar curar los corazones rotos. Facebook, con unos 1.500 millones de usuarios al mes, habilitó funciones para gestionar cómo éstos interactúan con sus “ex”.

“Cuando las relaciones (románticas) acaban, la gente nos ha dicho que a veces tiene dudas sobre cuáles son sus opciones en Facebook”, indicó la red social en su blog oficial, en el que anunció que a partir del jueves empezó a probar herramientas “para ayudar a la gente a gestionar cómo interactúan con sus exparejas en Facebook”, reseñó la agencia EFE.

Cuando un usuario cambia el estado de su relación para indicar que ya no tiene pareja, Facebook lo invitará a probar las herramientas. Las nuevas funciones permiten ver menos el nombre y la foto de perfil de la expareja, sin tener que retirar a la persona de la lista de amigos o bloquearla.

Además, lo que publique la expareja en la red social no aparecerá en el muro del usuario, que tampoco recibirá la sugerencia de incluir su nombre cuando escribe algo nuevo en el muro.

Facebook también ofrece la opción de que la expareja vea menos de lo que uno publica y la de editar quién puede ver las fotos pasadas con esa persona, así como retirar las etiquetas en las que ambas personas aparecían juntas en el pasado.

“Estamos empezando hoy (por el jueves) a probar estas herramientas en Estados Unidos en dispositivos móviles, y haremos cambios y ampliaremos su disponibilidad en función de lo que nos digan los usuarios”, afirmó Facebook, que luego precisó que todas las herramientas son opcionales.

La agencia AFP indica que Kelly Winters, gerente de producto en Facebook, puso de manifiesto los intereses de la red social por ayudar a los usuarios a superar una ruptura sentimental, “de manera más fácil, cómoda y con control”. Así, la tecnología se pone del lado de los sentimientos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia