Así va la vida

Facebook busca fabricar su propio smartphone

La red social contrató a los ingenieros que hicieron iPad e iPhone

El País / Madrid

00:32 / 30 de mayo de 2012

Facebook (FB)  sabe  que la clave de su negocio está en el móvil. De hecho, uno de los aspectos en los que más trabaja últimamente es en conseguir una experiencia plena tanto en teléfonos de bajo costo, como en BlackBerry, Windows Phone, iPhone y Android. Casi 500 millones de suscriptores de la red social se conectan a través de móviles, más de la mitad de los  clientes activos que declaró el pasado mes de abril.

El siguiente paso lógico dentro de esta estrategia sería hacer su propio móvil. Sobre todo tras cerrarse la compra de Motorola por Google. La empresa creadora de Android, el sistema operativo más extendido, tendrá su propio fabricante.

Hardware. ¿Es Facebook capaz de hacer hardware? ¿De fabricar algo que no sean programas, servicios o aplicaciones? Ésta es la gran duda, ver si para 2013, como indica el periodista Nick Bilton en The New York Times, la red social tendrá en el mercado un móvil propio.

Ha trascendido que varios antiguos trabajadores de Apple han fichado para ello. Se trata tanto de ingenieros de diseño de aparatos (hardware) como de interfaces y programación (software) que trabajaron en la creación del iPhone e iPad.

“Mark está preocupado por si en un futuro próximo Facebook se convierte sólo en una aplicación más en lugar de una plataforma móvil”, ha confesado al NYT uno de los miembros del equipo a condición de no dar su nombre. Esta estrategia encaja con las nuevas decisiones que está tomando el fundador, incluido el ingreso en Bolsa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia