Así va la vida

Facebook lanza nueva interfaz para Android

El software, que permite a los usuarios ver Facebook primero que nada al prender sus teléfonos, se podrá descargar de la tienda online de Google.

Sede. Zuckerberg revela el software ‘Facebook Home’ en Silicon Valley.

Sede. Zuckerberg revela el software ‘Facebook Home’ en Silicon Valley. Foto: AFP

La Razón / AFP / Menlo Park (EEUU)

01:19 / 08 de abril de 2013

Facebook, el gigante estadounidense de las redes sociales, presentó una nueva interfaz para teléfonos con el sistema operativo Android de Google, apostando al dispositivo inteligente y poniendo fin a las especulaciones sobre su ingreso a la telefonía móvil.

En rueda de prensa, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el nuevo software, llamado “Facebook Home”, hará que la red social sea lo primero que aparezca en las pantallas de los usuarios al encender sus teléfonos, con el fin de que el funcionamiento de estos aparatos se centre en las “las personas y no las aplicaciones”.

“No estamos haciendo un teléfono ni estamos haciendo un sistema operativo, pero estamos haciendo algo mucho más profundo que una aplicación”, dijo Zuckerberg en una reunión en la sede de la compañía en Silicon Valley, en el norte de California.

Según Facebook, el nuevo software es “una nueva manera de convertir tu teléfono Android en un gran teléfono social vivo”. El software, que permite a los usuarios ver Facebook primero que nada al prender sus teléfonos, se podrá descargar de la tienda online de Google, Google Play, a partir del 12 de abril, indicó Zuckerberg.

Asimismo, el grupo taiwanés de electrónica HTC lo comercializará en un teléfono llamado First HTC, que será distribuido en EEUU por el operador AT&T.

La venta de smartphones equipados con Android aumentó 5,9% en los tres meses finalizados en febrero, alcanzando el 51,2%, según Kantar Worldpanel ComTech.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia