Así va la vida

Facebook muestra la vida de sus usuarios

En los perfiles aparecerá absolutamente todo en orden cronológico

Facebook

Facebook

Londres

02:02 / 18 de diciembre de 2011

Cuando entre la próxima vez en Facebook (posiblemente dentro de los próximos cinco minutos) verá que puede que algunos de sus contactos tengan un perfil muy distinto al suyo.

BBC Mundo reporta que el nuevo perfil se llama Timeline, y es uno de los cambios más importantes que ha hecho la red social en los últimos años.

Timeline, disponible desde este jueves, presenta la información de forma muy distinta a como ha venido haciendo Facebook hasta ahora. Es más gráfico, y sobre todo, tiene memoria. La idea es ofrecer en un vistazo y en orden cronológico inverso la actividad de una persona. Fotos, videos, posts: todo. “Timeline es la historia de tu vida” señaló Marck Zuckerberg, creador de la red social, cuando lanzó el nuevo invento, hace unos dos meses.

“Quisimos diseñar un lugar que fuese como tu casa”, añadió Zuckerberg, que aseguró que Timeline “es el corazón de la experiencia Facebook, completamente repensada desde sus cimientos”. Para bien o para mal, el nuevo perfil dará mas visibilidad a esa foto horrible que quedó sepultada entre posts de hace dos años, o a aquel video tan divertido.

Eso si, seguirá existiendo la posibilidad de controlar la privacidad de cada uno de los elementos que aparezcan en el perfil, además de elegir cuáles son mas importantes. Aunque muchos analistas han alertado ya sobre lo preocupante que puede ser para muchos usuarios ver tanta información personal en la red, para otros el nuevo formato evoca un uso más emocional de internet.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia