Así va la vida

Falta poco para lograr un condón ultrafino

El multimillonario Bill Gates hizo el anuncio en la India

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nueva Delhi

00:00 / 19 de septiembre de 2014

El multimillonario filantrópico Bill Gates declaró ayer que falta poco para lograr un preservativo de última generación, ultrafino, que mejorará el placer sexual y ayudará a controlar el aumento de población.

A través de la fundación que regenta junto a su esposa, Melinda, Gates donó $us 100.000 a la universidad de Manchester (Gran Bretaña) para investigar esta pista. “Hay materiales tecnológicos que serán capaces de mantener una barrera con un material muy, muy fino”, dijo Gates en Nueva Delhi (India).

Los investigadores de la universidad británica están experimentando con un material superligero conocido como grafeno.Otros $us 100.000 han sido otorgados a la universidad de Oregon, en el noroeste de EEUU, para crear un condón de poliuretano que permite sellar el pene

con un material con la mitad de espesor que los preservativos actuales.Según los estudios, los hombres a menudo se muestran reticentes a utilizar los condones porque reducen el placer sexual.

Gates dijo que los inversores occidentales no están interesados en desarrollar medicamentos para luchar contra la malaria o la tuberculosis porque son enfermedades que no están presentes en los países ricos, mientras que “podría haber un mercado” para este condón superfino cuyas pruebas se realizan en la actualidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia