Así va la vida

Familia de Steve Jobs frena la venta del muñeco

Dos empresas chinas se aliaron para producir el juguete de culto

AFP / Los Ángeles (EEUU)

00:00 / 18 de enero de 2012

Un muñeco de colección que representa de forma muy real al fallecido precursor tecnológico Steve Jobs no será comercializado debido a la “inmensa presión de los abogados de Apple y de la familia” de su fundador, informó el lunes la firma que diseñó los figurines.  “Desafortunadamente, recibimos una inmensa presión de los abogados de Apple y de la familia de Steve Jobs”, escribió en un comunicado In Icons, con sede en China.

El muñeco de 30,4 centímetros, cuya venta había sido anunciada a principios de mes, iba a salir al mercado en febrero por $us 99. “Aunque aún creemos que no excedimos ningún límite legal, decidimos suspender completamente la oferta, producción y venta del figurín de Steve Jobs debido a nuestra sincera sensibilidad hacia los sentimientos de la familia de Jobs”, agregó el texto enviado en un correo electrónico.

La web de In Icons muestra imágenes del muñeco con facciones sorprendentementes reales y acompañadas de algunas de sus citas, como por ejemplo “tu tiempo es limitado, de modo que no lo desperdicies viviendo la vida de otro”.

“Estamos produciendo los muñecos para los fanáticos de Apple que realmente admiran a Steve Jobs y sienten pena por su muerte”, dijo hace dos semanas a AFP un encargado de la empresa DiD Corp. que había pedido no ser identificado.  DiD Corp. iba a producir los muñecos, mientras In Icons se había ocupado de diseñarlos y se encargaría de su venta a nivel mundial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia